Renault Clio vs Opel Corsa: la renovación de dos superventas que dan un interesante giro y presentan un cambio absoluto sobre las generaciones anteriores. Los pequeños de la casa vienen pisando fuerte, con grandes avances tecnológicos, una importante mejora de la conectividad y una potente estética que los convierte en la mejor opción de compra dentro de la gama de utilitarios pequeños. ¿Quieres conocer estos cambios en detalle?

El diseño exterior

La sexta generación del Opel Corsa es la primera desarrollada al 100% por el grupo PSA, y visualmente se nota: presenta un cambio radical, con un diseño muy moderno y enormemente atractivo con toques de distinción como la parrilla con cromados, faros más grandes o el techo negro en contraste con el color de la carrocería.

Por su parte, Renault Clio presenta en su quinta generación una estética bastante continuista con el modelo anterior, pero introduce toques deportivos que le añaden un punto extra de carácter a su carrocería.

Ambos modelos siguen la tendencia a disminuir la altura respecto a sus predecesores (cuatro centímetros el Corsa frente a uno en el Clio) y aumentar la anchura (el modelo francés suma siete centímetros mientras que el alemán solo añade dos), y presentan solo la opción cinco puertas.

renault clio vs opel corsa

Un interior de lujo

El Opel Corsa presenta también una completa renovación en su interior, en el que destaca una gran pantalla –de siete a diez pulgadas, en su versión tope de gama- integrada en el salpicadero y un cuadro de instrumentos totalmente digital, todo ello preparado para equipar sistemas de última generación. Además ofrece interesantes opciones de equipamiento como el techo panorámico y los asientos de cuero.

Tampoco en este aspecto se queda atrás el Renault Clio, que en su juvenil diseño interior integra su sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de hasta 9,3 pulgadas en una superficie negra tipo tablet. En cuanto a su equipamiento cabe destacar el sistema de reconocimiento de señales, el asistente para el mantenimiento del carril o las cámaras con visión de 360º.

Motores

La gama de motores del Opel Corsa está comprendida por alternativas gasolina, diésel y, por primera vez, una variante 100% eléctrica; con potencias comprendidas entre 75 y 136 CV. En la misma línea, Renault Clio presenta motores diésel y gasolina, y opción híbrida E-TECH, que constituye una interesante novedad.

No dudes en venir a Futurcar a conocer estos dos superventas con detalle. Nuestros expertos podrán asesorarte de forma personalizada para que encuentres el coche ideal para ti.

En Futurcar Manzanares te ofrecemos toda la gama de vehículos Renault, Dacia y Opel. Ven a conocernos y podrás ver de cerca el Renault Clio y Opel Corsa. Te atenderemos de forma personalizada para encontrar el coche que quieres.