Sin duda el segmento SUV o crossover utilitarios está registrando un gran crecimiento en las ventas. Un diseño atractivo y de moda -carrocería elevada y aspecto de todoterreno, pero con el tamaño justo para no perder agilidad urbana; combinado con interior muy versátil- que lo convierte en un tipo de coche elegido cada vez por más usuarios. Sin duda Opel y Renault son marcas consolidadas que ofrecen un buen nivel de calidad y seguridad a un precio ajustado. Conoce sus nuevos modelos Opel Crossland X y Renault Captur, ¡será difícil decidirse!

Dimensiones y diseño

Ambos modelos tienen una marcada personalidad, además de un diseño atractivo. El nuevo Renault Captur es un SUV compacto de 4,12 metros de longitud, y presenta un interesante restyling, en especial en su parte frontal, con un diseño más dinámico y afilado, además de la incorporación de nuevos LED’s diurnos.

Por su parte, el Opel Crossland X es ligeramente más grande, puesto que llega hasta los 4,21 metros, lo que lo convierte en una interesante combinación entre la carrocería de atractiva inspiración SUV y un espacioso habitáculo más propio de un monovolumen, una sensación de amplitud acentuada además por el techo panorámico, una opción que también ofrece el Renault Captur.

Interior: practicidad y estilo

Ambos modelos presentan interiores muy cuidados y atractivos a la vista, con pantalla táctil y menús renovados. La nueva gama Captur incorpora también un sistema de audio Bose y mejoras en la conectividad con Android Auto; mientras que el Opel ofrece numerosos asistentes a través de la tecnología OnStar, además de asientos, volantes y parabrisas calefactables.

Tanto el Captur como el Crossland demuestran que el estilo no es incompatible con ser práctico, ya que no renuncian a elementos como la fila trasera deslizante longitudinalmente, que permite configurar el habitáculo en función de las necesidades del momento, repartiendo el espacio entre las plazas posteriores y el maletero, que varía de 377 a 455 litros en el primero, y de 410 a 520 litros en el segundo.

Motores

Tanto el Opel Crossland como el Renault Captur son SUV compactos muy versátiles, útiles tanto en ciudad como en carretera, por lo que presentan motores pensados para ofrecer la máxima eficiencia y ahorro, con opciones parecidas en ambas marcas. Renault ofrece su eficiente 1.5 de 90 y 110 CV de potencia en diésel, mientras en gasolina presenta motores de entre 90 y 150 CV. Por su parte, Opel sigue esa misma tendencia: motor de 1.6 litros de 100 y 120 CV en diésel, mientras que la gama gasolina se conforma únicamente de un motor de 1.2 litros de cilindrada con tres opciones de potencia: 83, 110 y 130 CV.

¿No sabes con cuál quedarte, verdad? Te recomendamos que visites Futurcar en el Polígono Industrial de Manzanares, para poder ver ambos modelos en persona y ser atendido por nuestros expertos de forma personalizada.