Consejos para comprar coches de segunda mano en Ciudad Real

Comprar un vehículo de ocasión puede ser una gran oportunidad para conseguir el coche que necesitamos a un precio atractivo. Sin embargo, es fundamental conocer el origen y el estado de lo que estamos comprando si queremos evitar sorpresas desagradables al poco tiempo. En este artículo te traemos algunos consejos para comprar coches de segunda mano en Ciudad Real con la máxima tranquilidad.

coches de segunda mano Ciudad Real
  1. Decide qué coche quieres o necesitas realmente

La oferta de vehículos de ocasión es inmensa, por lo que antes de empezar debes pensar detenidamente cuáles son tus gustos, tu presupuesto y tus necesidades a medio plazo (familia, trabajo, viajes…) y centrar la búsqueda en dos o tres modelos diferentes.

  1. Procedencia, uso y mantenimiento

Un buen primer paso es averiguar de dónde procede el coche, quién ha sido el conductor habitual o cuál ha sido su uso. En general es importante conocer el estado del vehículo desde que salió del concesionario, no solo en la actualidad: verifica en el libro de mantenimiento que las revisiones se han hecho a su debido tiempo y en instalaciones profesionales, las facturas de revisión o reparación para ver los productos empleados e incluso la ficha técnica para conocer si el coche ha pasado las ITV a la primera.

  1. Aspecto exterior e interior y comportamiento

Revisa el estado del coche por fuera (neumáticos, posibles golpes, estado de la pintura, luces…) y por dentro: tanto el funcionamiento de botones y controles como el desgaste general de elementos como el volante o la palanca de cambio y el estado de asientos y moquetas, que te ayudarán a comprobar si el coche ha sido cuidado. Por supuesto, prueba el vehículo para observar su comportamiento y verificar frenos, tirones, ruidos u olores que puedan indicar que algo no va bien.

  1. ¿Particular o profesional?

Aunque en ambos casos existe garantía, en la compra-venta entre particulares es inferior y además más complicado a la hora de reclamar si hay un fallo posterior. En los concesionarios el período de garantía es mayor, además de ofrecer vehículos totalmente revisados y otras ventajas como la financiación.

En Futurcar Manzanares ofrecemos una amplia gama de vehículos de ocasión verificados por nuestros profesionales, ven a conocernos y te atenderemos de forma personalizada para encontrar el coche que quieres.